En el Museo Violeta Parra se realizó este sábado la presentación del disco triple ““Violeteras… Herencia rebelde”, trabajo que incluye 51 canciones originales creadas por cantautoras de Iberoamérica que homenajean a Violeta.

“Violeteras… Herencia rebelde” es un registro triple con 51 canciones originales, que 51 cantautoras de Chile, Argentina, Nicaragua, España, Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela escribieron especialmente para Violeta Parra, con el fin de agradecer su inmenso legado.

Con amor por su obra y con su sello en el camino que han recorrido, las trovadoras han querido escribir y cantarle a Violeta, en un significativo homenaje que evidencia que el canto de la autora de “La jardinera” está hoy multiplicado en muchas cantoras.

Las artistas buscan decirle a Violeta, con este regalo, que conocen su obra, que llevan sus canciones desde la memoria temprana y más significativa, que inspiró sus creaciones y marcó a fuego sus guitarras. Que se sienten herederas de su voz y que su herencia fue compañía amorosa y desafiante para atreverse a escribir propios cantos y contar cantando la historia del tiempo que les tocó vivir.

Cecilia Concha Laborde, coordinadora del proyecto, cuenta que “hemos hecho un disco maravilloso sólo con canciones originales dedicadas a nuestra cantora mayor”.

En la presentación del registro –realizada en el marco del programa “La Ruta de Violeta Parra”–participaron las cantautoras: América Paz, Carla Giannini, Catalina Pérez, Cecilia Concha-Laborde y Fabiola González “La Chinganera”.

Para conocer más del disco puedes hacer click aquí.