Como antesala a “La tarde de los Boteros”, que se celebrará el jueves 1 de febrero, el Sindicato de Boteros con el apoyo de la Municipalidad de Constitución han organizado para este viernes 19 de enero un show gratuito con la banda Sol y Lluvia como protagonista.

“Sol y Lluvia”, uno de los conjuntos más populares de la música chilena, se presentará este viernes en la ciudad maulina de Constitución. El evento es gratuito en un esfuerzo realizado por la Municipalidad de Constitución y el Sindicato de Boteros, “con la idea de entregar un lindo espectáculo a la ciudad de Constitución en agradecimiento por el apoyo que hacen a los boteros”, comentó Javier Gutierrez, Presidente del Sindicato de Boteros de la ciudad.

La presentación se iniciará a las 19:00 horas en el Muelle “El Pasaje”, ubicado al final de calle , a orillas del Río Maule.

Cedida
Cedida

La mítica banda chilena fundada en 1976 por los hermanos Amaro Labra, Jonny Labra y Charles Labra, se presentará desde las 20 a 22 horas en un concierto abierto que pretende ser la antesala de las próximas celebraciones de la ciudad, entre las que destacan “La tarde de los Boteros” y la “Noche Veneciana” (para estar al tanto de ésta y otras actividades, puedes seguir la página en facebook del Servicio Nacional de Turismo de la región).

Cabe destacar que “Sol y Lluvia” es una banda que articula para su show una guitarra acústica, una batería de bombos y un bajo eléctrico, instrumentos que dan vida a letras directas que hacen referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto.