Una gran sorpresa era la que tenía escondida el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, en relación a uno de los eventos cumbre de su comuna: la Semana Peñaflorina, que cada año se esfuerza por sumar artistas de renombre a su cartel.

En primera instancia, informó que sería Journey la banda que se presentaría en dicho evento, para luego rectificar y aclarar que lo hará Steve Augeri, su exvocalista. La cita será el viernes 16 de febrero en la Plaza de Malloco, uno de los escenarios que tendrá el evento.

El anuncio erróneo lo hizo el alcalde Meza en diálogo con Radio Contacto de Talagante: “El día 10 (de febrero) va a estar con nosotros Fernando Ubiergo y Camila Moreno, el día 11 vamos a tener a Anita Tijoux. También estará la Banda Conmoción, Chancho en Piedra, Guachupé, y el día 16 Journey, un artista internacional de primer nivel”, comentó, sin percatarse de la confusión que generó.

La Semana Peñaflorina, uno de los hitos culturales en la zona, se realizará este año entre el sábado 10 de febrero y el domingo 18 del mismo mes con una contundente parrilla de artistas. Su entrada es gratuita y sin retiro previo de tickets, aunque se exige una tarifa de $3.000 pesos para quienes asistan en vehículo.

Los Ángeles Negros, Javiera Mena, Los Prisioneros (Narea y Tapia) y La Moral Distraída también serán parte de la celebración, cuyo primer anticipo arrancará este 24 de enero con el Festival Internacional Folclórico.