Preocupación continental por el estado de salud de uno de los grandes compositores de la música popular de esta parte del mundo. Hablamos del azteca José José, quien fue hospitalizado este jueves.

A pesar que se descartó riesgo vital, la noticia generó suspicacia entre medios mexicanos que de inmediato especularon con la causa que lo llevó a internarse. Según el diario El Universal, el motivo se relacionaría a un tratamiento médico relativo a su sistema circulatorio.

Laura Núñez, representante de José José, quiso restarle dramatismo al hecho, a pesar de la preocupación del público por el estado físico del cantante que sólo pesa 50 kilos, detalle que ha generado preocupación entre sus fans.

“No solamente era subir de peso, sino chequear que los nutrientes no están yendo a donde deben de ir, que es la masa muscular”, contó la mánager.

La hospitalización se concretó, curiosamente, una semana antes del estreno en televisión de la serie que retratará su vida: “José José. El príncipe de la canción”, donde el actor Alejandro de la Madrid (“Carita de ángel”, “El señor de los cielos”), interpretará al músico.

De acuerdo al relato de Núñez, fue el mismo José José quien quiso dirigirse al recinto médico para iniciar un nuevo tratamiento y dar con las causas de este problema que arrastra hace meses, y que aún no tiene explicación. Hasta el momento, y en primera instancia, el autor se mantendrá hospitalizado dos semanas.

La representante también aclaró que el artista no llegó a Urgencias, tal como algunos medios aztecas aseguraron.