Un icono de la música nacional desde los año 60, pionera e influyente. Cecilia, La Incomparable, regresará a los escenarios en grande en la próxima edición del más grande festival de música chilena, la Cumbre del Rock Chileno, que se realizará en el Club Hípico, donde además será acompañada y reconocida por sus herederas musicales.

Cecilia es una de las cantantes chilenas de mayor popularidad y trascendencia. Entre 1964 y 1970 grabó cuatro discos que patentaron su estilo como la máxima figura del movimiento de la Nueva Ola que marcó la década de los ’60. Grandes orquestaciones (Valentín Trujillo o Luis Barragán) inspirados en el pop y tango europeo que Cecilia Pantoja llevó más allá de la mera interpretación.

Una “leyenda bohemia” que ha traspasado procesos políticos y generaciones. En 1995 Javiera Parra grabó una versión de su éxito ‘Un Compromiso’ (para el álbum “Corte en Trámite” de Javiera & Los Imposibles, producido por Álvaro Henríquez), que fue el punto de reencuentro con nuevas generaciones. En 2016 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

La Cumbre del Rock Chileno del próximo 27 de enero será su regreso a los grandes escenarios junto a 40 bandas activas de la escena nacional. En dicho espectáculo, será acompañada por algunas voces que serán parte del festival, como parte de un homenaje a la vigencia artística de la cantante de 74 años.

Este año, regresan al festival (que se realizará el 27 de enero) Los Jaivas (que serán homenajeados por el evento) y también Quilapayún, además de las rimas de Ana Tijoux, Gepe, De Saloon, el punk-rock de Fiskales Ad-Hok, el sonido urbano de Movimiento Original, la banda femenina Mamma Soul, Electrodomésticos, el rock de Rama, el blues de El Cruce, la leyenda vigente de Aguaturbia y el grupo Crisálida.