Cada día son más los chilenos que optan por ir a conciertos y ver a sus artistas favoritos en vivo. Las últimas visitas de U2, Justin Bieber y Bruno Mars han favorecido lo anterior, y por lo mismo StubHub, la plataforma de compraventa de entradas de eBay, ha elaborado un estudio de tendencias con los espectáculos que fueron más demandados por los chilenos.

De acuerdo al análisis del servicio, el ránking de los shows más preferidos en Chile lo encabeza U2, seguido de Justin Bieber, Bruno Mars, Bon Jovi y Ed Sheeran. En Latinoamérica, U2 también encabeza la lista, seguido de Coldplay, Metallica, Paul McCartney y Justin Bieber.

Irene Recio, gerente de comunicación de StubHub en América Latina, explica que “este análisis del año refleja el claro poder del pop a la hora de movilizar a su público que acapara un 40% de nuestras ventas en este análisis de los conciertos más demandados. El público chileno ha respondido de manera muy positiva a la oferta en el país, lo demuestra la venta de entradas y ésta es la mejor de las señales”, dijo.

Pero, ¿cómo son los artistas que más entradas han vendido en 2017? El perfil da cuenta de un cantante solista, con 24 años de carrera, joven pero con trayectoria vasta. En la misma línea, StubHub se hizo otra pregunta: ¿De qué países son los “turistas musicales” que vienen a Chile a ver a sus artistas?

Según el portal, el 27% de las entradas vendidas para conciertos en la plataforma las han comprado usuarios de otros países. Argentina es el principal visitante y gran parte de esta demanda se explica en la ausencia de una fecha trasandina en la gira de Justin Bieber, que convirtió a Chile en el escenario alternativo de sus fans. Brasil y Perú cierran el Top 3.

Todos los resultados del estudio pueden ser revisados aquí.