Tras el fallecimiento de Charles Manson, su figura y sus crímenes volvieron a la primera plana de los principles medios de comunicación del mundo, y a su vez, el culto que despierta en algunos a lo largo de la historia reciente de Estados Unidos.

El norteamericano, que instigó a los responsables de la muerte de la exesposa del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, falleció el domingo a los 83 años, recluido en el presidio donde cumplía condena.

Lo anterior motivó “homenajes” y recuerdos de importantes músicos estadounidenses, entre ellos Daron Malakian, guitarrista del grupo System of a Down, reconocido seguidor de Manson, que a través de Facebook aseguró sentirse “muy triste” por su fallecimiento.

“Es muy triste escuchar las noticias sobre la muerte de Charles Manson. Durante el tiempo que estaba escribiendo el álbum ‘Toxicity’, las entrevistas y la música de Manson fueron una gran influencia para mí como artista”, reveló Malakian

“Mi interés estaba en la forma en que articuló sus pensamientos y sus puntos de vista sobre la sociedad, no en los asesinatos. La pintura en esta foto es una que le pedí a mi padre que pintara con el tema ‘Charles Manson’, que más tarde usé como el arte para #scarsonbroadway (su proyecto paralelo)”, agregó el músico.

Debajo del post, no pocos lo criticaron por su alabanza a la obra de Manson, un personaje oscuro de la cultura norteamericana que se ligó al arte a través de la música, llegando a colaborar incluso con Dennis Wilson, el fallecido exmiembro de The Beach Boys. “Estás loco”, “esto es aberrante”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus seguidores.