Polémica y extrañeza han causado las últimas declaraciones del músico británico Morrissey, quien durante una entrevista no dudó en defender públicamente a Kevin Spacey, actor que fue acusado de abuso y acoso sexual por intérpretes y compañeros de trabajo.

De acuerdo a las propias declaraciones del exlíder de The Smiths, consignadas por el sitio web alemán Spiegel Online, para el compositor las denuncias contra el actor de “Belleza Americana” son sencillamente “ridículas”.

“Las acusaciones son ridículas, por lo que yo sé. Estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese niño, uno se pregunta si él no sabía qué era lo que iba a pasar”, comentó el británico.

Morrissey hizo alusión al testimonio de Anthony Rapp, el primer denunciante de Spacey, quien afirmó haber sido atacado por él en 1986 durante una fiesta que el hombre de “House of Cards” ofreció en su departamento cuando la víctima tenía 14 años.

“Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde te puede llevar eso (…). Spacey fue atacado innecesariamente”, dijo el inglés, quien aseguró sentir sospechas de un testimonio como el de Rapp: “La persona señalada como víctima apenas se ve decepcionada”, reflexionó en la misma entrevista.