Este viernes 17 de noviembre, el cuarteto español Sigma Project clausurará el XXVII Festival de Música Contemporánea de Santiago de Chile, organizado por la Universidad Católica.

Sigma Project interpretará obras de los compositores latinoamericanos Hilda Paredes (México) y del portorriqueño Roberto Sierra, en calidad de estreno mundial.

Además, en esa jornada se ofrecerá la primera audición en Chile del cuarteto para saxofones de Georg Friedrich Haas y el ‘Klimmen en Dalen” del español Alberto Posadas.
El concierto se realizará en la Sala 1 del Centro Gabriel Mistral, GAM, a las 19:30 horas, con entrada liberada.

El Ensamble Contemporáneo UC inauguró ayer el festival en GAM con obras chilenas contemporáneas y de compositores del siglo pasado, como Toru Takemitsu (Japón), además del estreno del Concierto para piano y orquesta (versión para ensamble), de Aliocha Solovera.

Hoy, miércoles 15, Colombina Parra, Isidora Edwards, Tomás Preuss y Cristián Parker interpretarán Four6, de John Cage, y el Taller de Música Contemporánea estrena composiciones nacionales.

Mantra, de Karlheinz Stockhausen, será interpretado el jueves 16 por el dúo español Alter Face, formado por los pianistas Albert Díaz y Tomeu Moll, junto a Rodrigo Cádiz en electrónica.

El cierre del festival estará a cargo del guitarrista Diego Castro con un concierto, a las 18:00 horas, con obras para guitarra eléctrica, y del cuarteto de saxofones Sigma Project (España), con música del siglo XXI que estrenan en Chile, a las 19:30 horas

XXVII Festival de Música Contemporánea de Santiago de Chile

GAM
Hasta el 17 de noviembre 2017
Gratis, previo retiro de entradas media hora antes de los conciertos.
Cupos limitados