Expectación causa la noticia que a esta hora confirman diversos medios de comunicación británicos sobre el posible regreso de una de las “girlband” (banda de chicas) más emblemáticas del pop mundial: Spice Girls.

La información la ratifican portales y tabloides como The Sun, que aseguran que “las cinco han mantenido conversaciones secretas desde el verano, y finalmente están todas a bordo para una reunión en 2018”.

De acuerdo a esto, el grupo volvería con su formación original, integrada por Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Victoria Adams y Emma Bunton, las mismas que en 2008 disolvieron su sociedad musical.

De acuerdo a The Independent, la guaripola de esta reunión es Mel C, quien según sus reportes se ha reunido con el exmánager del grupo, Simon Fuller, para trabajar en un disco recopilatorio y un programa especial para la televisión británica. Sobre si habrán giras y tours mundiales al respecto, esto aún es un misterio.

“Convencer a Victoria ha sido fundamental para que todas estén interesadas, dado que ella siempre fue la persona que retrasó el reencuentro (…). Las cinco están más cercanas que nunca“, contó una fuente anónima a The Sun en el marco de la confirmación de la noticia.

Para encontrar la última vez en que se reunieron las cinco Spice Girls, hay que remontarse a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando la banda interpretó “Wannabe” y “Spice Up Your Life” en un espectáculo que contó con destacados exponentes de la música británica.