El programa de espectáculos “Ventaneando” del canal Azteca Trece atacó personalmente a Mon Laferte, esto luego que la chilena acusara machismo desde cierto sector de la prensa mexicana durante una conferencia de prensa.

La situación ocurrió durante la presentación del DVD homónimo que viene a complementar su último trabajo discográfico, titulado “La Trenza” (2017). Allí, la artista reaccionó ante la inoportuna pregunta de un periodista, que le consultó por el apoyo femenino que ha recibido a pesar de que “entre ellas mismas (las mujeres) se atacan”.

“Realmente si tuviéramos un secreto para algo estaría bien cabrón, todos seríamos magos si tuviéramos el secreto de la vida. Tampoco me parece que las mujeres se ataquen, creo que tu comentario es un poco machista (…). ¿Sabes lo que pasa? Yo como mujer estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas, de verdad. Me harto, porque siempre preguntan ese tipo de cosas, siempre se me va a juzgar más sólo por el hecho de que soy mujer y me va a costar el doble porque soy mujer. Estoy un poco más hasta la madre de eso”, dijo Laferte.

Lo anterior motivó la furia de los panelistas del programa de TV que conduce Patricia Chapoy, quienes la calificaron en duros términos. El más locuaz fue el panelista Daniel Bisogno, quien la trató de “tarada”.

“¿Qué se siente esta señora? (…) ¿Qué carrera tiene Mon Laferte para ponerse en ese plano? (…) No es nadie. Mon Laferte en este país tendrá un o dos discos… Que se vaya al diablo, que me salgan las fans. Es una tarada y punto”, dijo Bisogno.

La animadora del espacio, también aportó lo suyo: “Salió corriendo de Chile porque no la soportaron e igual va saliendo de aquí”, dijo. “Mi recomendación: no hagas conferencia de prensa”, agregó. “Fue un berrinche”, sumó el panel.

Esta semana, la chilena hizo noticia gracias a un galardón obtenido en los MTV Europe Music Awards, donde se quedó con el trofeo a “Mejor Artista Latinoamérica Norte”, imponiéndose a artistas como Natalia Lafourcade y Café Tacvba.

Aquí el video de los comentarios: