Anoche, en el Estadio Bicentenario de La Florida, la banda estadounidense Green Day se reencontró con el público chileno tras una ausencia que duró siete años, y que tuvo su última postal en el mismo recinto con un multitudinario concierto.

Esta vez, la secuencia fue similar: miles de espectadores a la espera del trío californiano, el cual a las 20:00 horas en punto se presentó en el escenario para ofrecer un show que duró dos horas con 40 minutos, y donde se escucharon 29 canciones de todas las épocas del grupo.

En el show, que tuvo merchandising, una generosa batería de hits y otra importante participación del público sobre el escenario, dos fans rozaron la gloria cuando sobre sus hombros recayeron los momentos más hilarantes del espectáculo.

El primero subió a escena cuando el trío interpretaba “Longview”, con el fin de cantarla y animar a los presentes. La performance terminó con él tomando impulso, corriendo hacia la cancha vip y lanzándose cuan “estrella de rock”, animado siempre por Billie Joe Armstrong (el vocalista de Green Day) desde su espalda.

El segundo fan, identificado como Jhonny , fue un poco más allá. Al momento de aparecer en la tarima, besó en la boca a Billie Joe, para luego recibir de sus manos su guitarra y sumarse a los acordes de “Knowledge”, cover de la banda Operation Ivy que también se escuchó en La Florida.

El instrumento no era ajeno al admirador, que siguió sin problemas la canción y hasta se dio tiempo para jugar con la audiencia. Al final del tema, vino la sorpresa para el hombre, quien hasta el último momento se negaba a abandonar el escenario: “Jhonny, no puedes tocar la próxima canción, pero esta guitarra es tuya”, le dijo el vocalista antes de sellar la secuencia con un cariñoso abrazo.

En el siguiente video, los dos momentos “fan” del concierto. El primero justo al inicio del mismo, y el segundo al minuto 58.