Con un estimado de 25 mil asistentes a esta edición, Puerto de Ideas contó para su jornada de cierre con la presentación de Canto para una Semilla, obra que recoge décimas autobiográficas de Violeta Parra en una obra musical que rescata su vida y personalidad creadora.

Cedida
Cedida

Con buena parte de su formación original, este domingo se llevó a cabo una de las funciones culmines de la séptima versión de Puerto de Ideas: Canto para una Semilla. La obra, creada por el compositor chileno Luis Advis, recoge décimas del trabajo de Violeta Parra en la voz de su hija, Isabel Parra, y la reconocida agrupación Inti Illimani.

Con el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María completamente llena, pasado el mediodía se llevó a cabo la representación de esta obra maestra con Isabel y Tita Parra en las voces, inti Illimani en la musicalización y la actriz Tamara Acosta como narradora.

La obra, que tuvo su estreno en vivo en el Teatro Antonio Varas en 1972, se ha presentado en diversos escenarios del mundo. Para esta edición de Puerto de Ideas, donde se cumplen cien años del nacimiento de Violeta, sus intérpretes originales participaron en la función como un homenaje a la artista.

Si te perdiste la función, puedes revisar el registro fotográfico a continuación.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 12 fotos