Artes y Cultura
Polémica en show de A Perfect Circle: desalojaron a 60 personas por tomar fotografías
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una radical medida fue ejecutada en uno de los √ļltimos conciertos de A Perfect Circle, la banda de Billy Howerdel y Maynard James Keenan que en octubre regres√≥ al circuito musical con un disco in√©dito tras 13 a√Īos sin lanzamientos: ‚ÄúThe Doomed‚ÄĚ.

En su recital en el Santander Arena, en Pennsylvania, celebrado el 4 de noviembre pasado, fueron desalojadas m√°s de 60 personas por violar una de las condiciones para sus espectadores: no realizar fotograf√≠as ni videos, ya sea con c√°maras de celulares o equipos profesionales. La noticia la report√≥ el sitio especializado en m√ļsica MetalSucks.

La medida, criticada por algunos y celebrada por otros, se ha convertido en un sello distintivo de las presentaciones de Maynard James Keenan, quien con su banda Tool y su proyecto solista Puscifer también prohíbe el uso de teléfonos y otros aparatos electrónicos.

La noticia fue confirmada por el gerente general del recinto, David Farrar, quien os√≥ escribir en una de las escasas instant√°neas que pudieron ser registradas en Instagram sobre el show. All√≠, debajo de la imagen, el encargado del Arena tuvo elogios para el sigiloso fot√≥grafo: “Eres bueno”, escribi√≥ en el post, al mismo tiempo en que asegur√≥ que 60 personas fueron expulsadas del lugar por infringir la norma.

De acuerdo al mismo Farrar, esta es una vieja política en los conciertos de A Perfect Circle, pero sobretodo una manía de Keenan. Así lo ratifica el ticket de un concierto de la banda en agosto de 2011, donde se advierte a los asistentes que están prohibidas las cámaras fotográficas y las grabaciones durante el show.

Ticket del concierto de APC en agosto de 2011.
Ticket del concierto de APC en agosto de 2011.

A continuación, las fotografías que pudieron ser registradas durante el concierto, y donde David Farrar escribió.

A Perfect Circle.

A post shared by Freddy X Vasquez (@freddyxvasquez) on

URL CORTA: http://rbb.cl/ig0r
Tendencias Ahora