Artes y Cultura
Muere a los 78 a√Īos el c√©lebre cantautor uruguayo Daniel Viglietti
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti, autor de temas hist√≥ricos como “A desalambrar”, exponente del canto popular uruguayo, falleci√≥ este lunes a los 78 a√Īos.

La información trascendió a medios locales de fuentes allegadas al cantante. El diario El País publicó que murió mientras era sometido a una cirugía.

Viglietti naci√≥ en Montevideo en 1939. Fue guitarrista y compositor, y aunque tuvo una formaci√≥n cl√°sica, su carrera se centr√≥ luego en el canto popular y su m√ļsica fue de la mano de su ideolog√≠a, lo cual lo convirti√≥ en un referente de la protesta contra la dictadura uruguaya desde el exilio en los a√Īos 1970.

Viglietti vivió en el exilio en Argentina y Francia durante la dictadura uruguaya (1973-1985). Regresó al país en 1984.

Entre sus canciones m√°s populares se encuentra “A desalambrar”, de fuerte significaci√≥n pol√≠tica, o “Gurisito”.

Amigo de figuras como el escritor uruguayo Mario Benedetti, con quien elabor√≥ la obra musical “A dos voces” con poemas del autor, o del arquitecto brasile√Īo Oscar Niemeyer, Viglietti tuvo una intensa actividad como comunicador en radio, prensa y televisi√≥n.

Su extensa discograf√≠a incluye trabajos solistas y en compa√Ī√≠a de otras figuras, tanto grabados en estudio como en vivo.

En los √ļltimos a√Īos formaba parte de la directiva de la Fundaci√≥n Mario Benedetti.

URL CORTA: http://rbb.cl/idnw
Tendencias Ahora