La suspensión de cualquier evento masivo entre los días 10 y 21 de enero con motivo de la visita oficial del Papa Francisco a Chile, ha obligado al festival de música Woodstaco a buscar soluciones alternativas para su realización. El evento está programado para el 12, 13 y 14 de enero, mientras que la visita del Sumo Pontífice está agendada entre los días 15 y 18 del mismo mes.

“Lamentablemente, las actuales circunstancias eran imposibles de prever con anterioridad y esta insólita determinación del gobierno nos toma por sorpresa”, señala el comunicado emitido hoy desde las redes sociales del evento, donde se hace referencia a que el día 13 de septiembre la productora Grow Your Hair Labs entregó las coordenadas del festival a las autoridades pertinentes.

“Nos encontramos buscando una solución para dar pronta respuesta al público que planea asistir y a las bandas que tocarán en el evento, con quienes ya estamos comunicándonos”, agrega el texto, que hace especial énfasis en una premisa: “No cancelaremos el festival”.

La de 2018 era una edición especial de Woodstaco: el encuentro iba a celebrar en grande sus 10 años de trayectoria, con una organización dispuesta en Teno para tres días completos de festival (camping incluido), en la misma montaña que los ha acogido en versiones anteriores.

“Esperamos comunicarles dentro de las próximas horas sobre la decisión a tomar. En el eventual caso de cambiar los días de realización del evento, las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha”, reza el mismo comunicado.

COMUNICADO OFICIAL WOODSTACO 2018. NO BAJAMOS LOS BRAZOS JAMÁS

A post shared by Woodstaco Festival (@woodstacofest) on