En medio de la tormenta que desató The New York Times con las acusaciones de violación y acoso sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ahora es Tom Jones quien acapara la atención mediática tras asegurar que él también ha sido víctima de acoso en su carrera musical.

Según el galés, esto ocurrió en su debut artístico y se tradujo en momentos incómodos para el joven Jones, un neófito en los códigos de la industria. Con el tiempo ganó experiencia, y de acuerdo a su propio relato, rápidamente aprendió que actitudes como esta “siempre han ocurrido”.

“Esas cosas también siempre han sucedido en la industria de la música (…). Siempre ha habido gente que se queja de los publicistas y de las diferentes cosas que se espera que se haga para obtener un contrato de grabación, al igual que lo harían para obtener un contrato de cine”, dijo el “Tigre” en diálogo con el programa “Live’s Afternoon Edition” de la estación televisiva BBC 5.

Luego, apeló a la experiencia personal, y consultado sobre si alguna vez había sido acosado, respondió: “Sí, al principio sí, viví varias situaciones así (de acoso)… Pero las logré evitar. Lo que se intenta en las mujeres, se intenta también en los hombres”, dijo.

También habló del enigma que ronda estos testimonios de abuso, muchas veces invisibilizados por el propio medio cinematográfico o musical: “Las cosas suceden en el mundo del espectáculo y, a veces, las cosas se cubren y luego salen a la luz y otras personas deciden hablar al respecto. Es como quitar el corcho de una botella”, apuntó Jones.

La revelación de Tom Jones llega a sus 77 años de edad, en una etapa en que oficia como jurado estelar de la versión inglesa de “The Voice”, el programa de talentos. Recientemente se alejó de los escenarios por recomendación médica, tras ser operado en su cadera.