Un repertorio con variados compositores y obras contemporáneas marcará el segundo concierto de la Temporada Coral 2017, que se lleva a cabo en el Teatro Universidad de Chile.

La Camerata Vocal Universidad de Chile, conjunto coral conformado por 16 voces profesionales, continuará la Temporada Coral 2017 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile con un concierto de música contemporánea que se desarrollará el jueves 19 de octubre a las 19:40 horas en el Teatro ubicado frente a Plaza Italia.

La agrupación compuesta por sopranos, contraltos, tenores y bajos, abordará un programa que incluye obras del siglo XX, abarcando diversos estilos y compositores. “Hay una paleta de muchos colores, de música muy diversa”, explica el director artístico tanto de la Camerata Vocal como del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, maestro Juan Pablo Villarroel.

Así, el repertorio contempla obras provenientes del ámbito germano como Führwahr er trug unsere Krankheit de Hugo Distler, Tres Motetten de Ernst Pepping, Friede auf Erden de Arnold Schoenberg; otras de la larga tradición de música profana francesa con Trois chansons de Claude Debussy, Trois chansons de Maurice Ravel y Trois chansons de Francis Poulenc. A ello se suman creaciones de otros rincones del mundo, como Pater Noster de Igor Stravinsky, Ubi caritas et amor de Morten Lauridsen, y Aleluya de Randall Thomson. Asimismo, los compositores nacionales igualmente están presentes a través de Tres paisajes de Antonio Machado de Aliocha Solovera, Cipreses − Canción de luna de Cirilo Vila, y Sabrás que no te amo y que te amo Sylvia Suoblette.

“El siglo XX es algo desordenado, de repente vemos que se da una cierta tendencia y viene alguien que rompe con todo, que no obedece a nada, y crea cosas que no tienen que ver con lo que están haciendo otros compositores de su época”, manifiesta Villarroel, añadiendo que en este concierto “el público podrá vivir un momento de placer auditivo, de calma en el espíritu, y además ver parte de cómo se desarrolló la música de este periodo”.

Las entradas para el concierto, que tienen un valor general de $6.000, están disponibles a través del sistema dale ticket y en la boletería del Teatro Universidad de Chile, donde se puede acceder a descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

Segundo concierto de Camerata Vocal
Jueves 19 de octubre, 19:40 horas.
Teatro U. Chile (Metro Baquedano).
$6.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
*Descuentos válidos para compras en boletería.
Entradas en boletería o por www.daleticket.cl
Más información en www.ceacuchile.com