Son un clásico en cada concierto multitudinario, pero su presencia despierta opiniones encontradas y muchas veces contradictorias entre sus usuarios. Hablamos de los celulares o smarthphones (o mejor dicho sus cámaras fotográficas), instrumentos que se han convertido en material indispensable para este tipo de espectáculos.

En el último concierto de U2 en Chile, el sábado pasado en el Estadio Nacional, la tendencia se volvió a repetir, sobretodo por el carácter visual que este ofrecía: una pantalla gigante que abarcaba el ancho completo del escenario, mediante la cual se proyectaban imágenes relacionadas a “The Joshua Tree”, disco del cual celebraban 30 años.

Como suele ocurrir, el instante de los celulares llegó de la mano de una de las canciones más famosas de la banda, la que justamente abre el citado álbum: “Where the streets have no name”, momento en que se encendió la pantalla con la proyección del plano de una carretera, desde la perspectiva del parabrisas de un auto en movimiento. El realismo de las imágenes impacta por su alta resolución, y llamó la atención del público que de inmediato lo registró con sus smarthphones, tal como vemos en esa imagen.

U2 | DG Medios
U2 en Chile | DG Medios
U2 en Chile | DG Medios
U2 en Chile | DG Medios

Otra escena que intentó ser capturada por la audiencia vino con “With or without you”, cuando las montañas rojizas irrumpieron a todo color en la pantalla escenográfica contrastando de golpe con los tonos grises de las canciones anteriores.

U2
U2 en Chile | DG Medios

Al final del recorrido por “The Joshua Tree”, fue proyectado el icónico árbol que acompañó el diseño original del disco, bajo una fuerte tonalidad roja que, a contraluz, hacía resaltar las siluetas de los cuatros músicos en escena mientras posaban para los más de 58 mil fotógrafos que el sábado repletaron el Estadio Nacional.

U2 en Chile | DG Medios
U2 en Chile | DG Medios