Este sábado a las 22:40 horas TVN transmitirá el homenaje que Inti Illimani le dedicó a Violeta Parra en el centenario de su natalicio. El programa llevará por título “La exiliada del sur: Inti Illimani, los pasos de Violeta Parra”, y hace alusión a la gira que el grupo hizo durante este año celebrando el cancionero de la artista chilena.

El concierto que se emitirá será el del 28 de septiembre en el Teatro Regional del Maule, y allí se podrán escuchar canciones como “Arriba quemando el Sol”, “Rin del angelito”, “La exiliada del sur” o “Que pena siente el alma”, entre muchas otras.

El espectáculo tendrá una sección sinfónica, donde destaca la versión que el grupo hizo de una de las más emblemáticas canciones de Violeta, “Volver a los 17”, la cual contó con la participación especial de la cantante chilena Natalia Contesse.

Para este viernes 13 de octubre está programado uno de los homenajes más importantes del año de conmemoraciones que se han montado alrededor del centenario: el “Concierto de los Balcones”, que tendrá lugar en el Palacio La Moneda durante la tarde.

El show en los balcones tendrá como invitados a las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y un cartel de solistas entre los que destaca Ana Tijoux, Tita e Isabel Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelli.