Nuevos artistas del Festival de Viña del Mar 2018 han sido confirmados hoy por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, primero mediante una conferencia de prensa realizada en Miami junto a Rafael Araneda y Carolina de Moras, y luego a través de sus propias redes sociales.

Allí, con una conferencia de prensa que transmitió en directo Chilevisión, se dieron a conocer los nuevos invitados a la cita estival, de los cuales sólo uno es chileno: Illapu, el grupo que celebrará en la Quinta Vergara sus 45 años de trayectoria.

El grupo nortino, que encabeza Roberto Márquez, tendrá una misión no menor: serán los encargados de inaugurar la primera noche de festival.

A su vez, también fue confirmado para Viña 2018 el dúo Ha*Ash, integrado por las hermanas Hanna y Ashley, con fuerte presencia en redes sociales y plataformas musicales de streaming. Y en la misma línea, se anunció el arribo del quinteto CNCO, ganadores del programa de talentos “La Banda” de Univisión, además de los puertoriqueños Zion y Lennox.

Estos nombres se suman a los ya confirmados por la organización del certamen: Miguel Bosé, Carlos Vives, Gente de Zona, Jesse & Joy y Prince Royce. El festival se desarrollará entre el 20 y el 25 de febrero.