La agrupación liderada por Juan Mateo O´Brien, se presentará el próximo 17 de octubre en el Teatro Principal de Matucana 100.

Los ex miembros del conjunto pionero del rock chileno, Los Vidrios Quebrados cierran su reunión conmemorativa de los 50 años del álbum Fictions, con un último concierto el 17 de octubre de 2017 en Matucana 100. En la oportunidad, Juan Mateo O’Brien y Cristián Larraín, los dos miembros de la formación, volverán a interpretar dicho álbum, junto a músicos invitados.

Como parte de las conmemoraciones del medio siglo de la obra, reconocida como el punto de partida del rock moderno en Chile, Cápsula Discos y Libros del Pez Espiral acaban de publicar el inédito libro “Ficciones. Los mil días de Los Vidrios Quebrados” de Gonzalo Planet, con la historia de la banda, fotografías realizadas por Juan Casassus y Nicolás Luco perdidas por 50 años hasta hoy, más textos adicionales de O’Brien y Larraín, que estará disponible a precio promocional en Matucana 100.

En su presentación previa, donde Juan Mateo O’Brien y Cristián Larraín más su banda de apoyo reinterpretaron Fictions completo, también se dio a espacio a invitados como Ignacio Sepúlveda, hijo del guitarrista de Los Vidrios Quebrados, Héctor Sepúlveda, fallecido en abril de este año.

Considerados los fundadores del rock moderno en Chile, Los Vidrios Quebrados aparecen en escena hace 50 años, cuando la música chilena se debatía entre la Nueva Ola y el Neofolclor. Integrados por Juan Mateo O’Brien, Cristián Larraín, Héctor Sepúlveda y Juan Enrique Garcés, su álbum Fictions (1967) configuró un momento bisagra para el rock local gracias a un talento musical, y a adelantadas letras que citaban a Borges, Cortázar y Dalí; aludían a la homosexualidad (“Oscar Wilde”), los quiebres generacionales (“Of life and guidance”) y la poesía (“Fictions”).

Los Vidrios Quebrados – Reunión 50 años Fictions
Matucana 100 – Teatro Principal.
17 de octubre. 21 hrs.
$5.000 preventa; $7.000 día del evento.