La muerte de Chester Bennington, acontecida el 20 de julio de este año, sorprendió a Linkin Park en plena promoción de su séptimo disco, “One More Light”, en un ciclo que incluso incluyó un concierto en Chile semanas antes de la tragedia, donde se escucharon canciones del álbum y otros hitos de su discografía.

Tras el impacto del deceso, de inmediato las labores publicitarias fueron suspendidas, y Linkin Park se alejó de los medios para vivir el luto en su círculo privado. Esta semana, a casi tres meses de la partida de Bennington, la banda reactivó su actividad y lo hizo con un emotivo gesto que da cuenta de lo ocurrido.

Se trata del clip con los subtítulos oficiales para “One More Light”, la canción que le dio nombre al disco. Este fue elaborado por los propios fans del grupo a través de videos enviados desde distintas latitudes, compartiendo el recogimiento que causó el vacío que dejó el vocalista. El montaje estuvo a cargo de otro fan, Nicola Drilling, quien se hizo cargo de la recopilación.

En el video se leen mensajes de apoyo, dibujos, posters y poleras alusivas a Chester y la banda, al mismo tiempo en que irrumpe la letra de la canción desde hojas de oficio y cuadernos. Y entre los 33 fans participantes, una chilena representando a este rincón del continente, con una pancarta en apoyo a la subtitulación y un saludo al grupo local de fans Midnight Soldiers Chile al cual pertenece. La usuaria fue identificada en el fanpage de Facebook como “@d0nt.st4y“.

YouTube
YouTube

El clip sirve también como un apronte de lo que será el homenaje que Linkin Park alista en nombre de su mártir: un concierto en el mítico Hollywood Bowl de Los Angeles fechado para el viernes 27 de octubre. El recital está a punto de agotar sus entradas. “(Será) una noche inolvidable de música para honrar al hombre que conmovió a tantas personas en todo el mundo”, informó el grupo sobre la velada, que contará con músicos invitados y amigos de la agrupación en escena.