Mañana 4 de octubre se festejará un nuevo Día de la Música y de los Músicos Chilenos, evento que conmemora con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de la destacada artista, cantante y compositora Violeta Parra.

Para celebrar, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, llevará a cabo por décimo cuarto año consecutivo el Día de la Música Chilena, marcando un hito muy especial, ya que en esta ocasión, además de conmemorarse el centenario de Violeta Parra, la SCD cumple 30 años de historia..

Por segunda vez, el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana se une a este evento a través de su red de centros culturales. Además, se suman a esta iniciativa diversos espacios dedicados a la cultura, como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otros. Serán en total 30 lugares que ofrecerán simultáneamente conciertos de música chilena gratuitos para toda la comunidad.

Por su parte el Presidente de SCD, Horacio Salinas, realizó una invitación al público a hacerse parte de estos conciertos. “Queremos que durante este día de celebración, nuestra música se apodere de la ciudad y la haga vibrar y disfrutar con sus sonidos. Para ello queremos que la gente se sume a esta gran fiesta y vaya a los diferentes espectáculos que ofrecerán artistas locales de diferentes estilos, géneros y trayectoria. Esto se trata de que todos juntos valoremos cada vez más la música chilena y construyamos más espacios para su desarrollo”, señaló Salinas.

Por esto, dentro de la programación de los shows se ha incluido a artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias. Entre las bandas más consagradas que tocarán figuran nombres como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

A continuación, el detalle de los shows de cada presentación.

Día de la Música 2017
Día de la Música 2017