Con un mensaje en sus redes sociales, Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, desmintió rumores y en parte explicó los motivos médicos que lo obligaron a cancelar la gira latinoamericana de la banda, la misma que tenía agendada una fecha en Santiago el sábado recién pasado.

“Siento haber tenido que acortar la gira, pero necesitaba someterme a un procedimiento que sólo mi médico en Estados Unidos podía concretar”, escribió el músico en un comunicado. “Me parte el corazón haber abandonado tempranamente el tour”, agregó.

En el mensaje, cuenta que el grupo estaba tocando “mejor que nunca”, y que para ello sólo bastaba con ver “las 100.000 personas en Rock in Río”. Luego, bromeó con las especulaciones que han salido a la luz a raíz de la cancelación. “Le doy un A+ a las especulaciones creativas pero no tuve que hacerlo por un ataque al corazón (…) Hemos estado en Tel Aviv, en Rusia, en Río, y todo lo que hay entremedio”, contó Tyler.

En apenas unas horas el mensaje aglomeró a cientos de fanáticos de Aerosmith, incluso chilenos, quienes le manifestaron su preocupación por su estado de salud después de la ola de rumores que despertó el paso de la banda por Brasil, donde incluso se señaló que Tyler habría sufrido convulsiones.

Tras su estadía en el país carioca, la banda iba a presentarse como número de cierre de la primera versión del festival Stgo Rock City, en un concierto que fue programado para el sábado 30 de septiembre en el Estadio Monumental.