En su nueva temporada a cargo de Apple Music, el famoso “Carpool Karaoke” (espacio fundado por el comediante británico James Corden para su late show) irrumpió por primera vez en España para entrevistar a una de sus más célebres residentes extranjeras: Shakira, quien se dio tiempo para recordar su pasado musical en un trayecto por las calles de Barcelona.

Esta vez el conductor a cargo del volante no fue el famoso presentador inglés sino el sudafricano Trevor Noah. Con él, la cantante repasó sus canciones y comentó cómo fueron sus inicios en el oficio musical, y también reveló un dato no menor: en su adolescencia, la colombiana abrazó el hardcore, el rap y a bandas como The Cramberries.

Me he convertido en una cantante de pop, pero crecí escuchando hardcore rock”, comentó la pareja de Gerard Piqué para luego, animada por la anécdota, cantar una versión de “Zombie” de la banda de Dolores O’Riordan con movimiento de cabeza (a la usanza rockera) incluido.

Desde el asiento de copiloto, Shakira también interpretó canciones de Wu-Tang Clan y de su propio repertorio como “Waka Waka” y “Hips Don’t Lie”, al mismo tiempo que reía con los comentarios de Noah.

La cantante se subió al automóvil y encontró a Noah con una bandera catalana amarrada al cuello, para luego recorrer con el comediante rincones emblemáticos de Barcelona (la plaza de Cataluña, Colón y la Sagrada Familia). Un gesto no menor teniendo en cuenta el referéndum independentista que por estos días impulsa el gobierno catalán en España.

El programa fue liberado en exclusiva para los suscriptores de Apple Music, quienes desde este año tienen acceso único al programa que, por primera vez, tendrá variaciones entre sus conductores.