Este año, el grupo musical chileno Inti-Illimani celebrará los 50 años de su formación, aniversario que coincide con el centenario de la artista Violeta Parra, figura a la que el grupo se ha ligado desde sus inicios.

“El Canto de Todos” es un homenaje a Violeta Parra a través de diez composiciones de su autoría, con arreglos originales motivados por la búsqueda de sonidos más modernos que se acerquen a los tiempos actuales.

Para crear el disco se realizó un trabajo colectivo que contó con participantes como Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Roberto Márquez de Illapu, Pancho Sazo de Congreso, Francesca Gagnon de la compañía Cirque du Soleil, Raly Barrionuevo, Mapocho Orquesta, Marta Gómez y Mon Laferte.

Desde la agrupación señalan que el material es un doble homenaje a Violeta Parra, pues el trabajo visual del disco es la interpretación que el artista HUAUCKE realizó del aporte estético y conceptual de Violeta a las artes plásticas de estas latitudes.

Foto: HUAUCKE
Foto: HUAUCKE

El trabajo ya se puede escuchar en Spotify y puede ser adquirido en formato físico en La Tienda Nacional y en Tienda Discomanía Chile.