La cantautora nacional Natalia Molina, junto a su banda Aullido, lanzó recientemente “Rara Avis”, su segunda producción independiente, trabajo compuesto por nueve canciones que dan cuenta de la gran madurez alcanzada por la artista santiaguina.

Tal como su nombre lo indica, en estas nueve canciones, Molina da cuenta de “un objeto poco habitual” dentro de la escena musical chilena: melodías que transitan desde un pop minuciosa y bellamente elaborado (“Para Ti” y “Ten Paciencia”) a retratos íntimos -sobretodo a nivel lírico- magistralmente logrados (“Tus Ojos”, “Háblame de Ti”, “Trementina”).

Un elemento destacado en “Rara Avis” es una presencia de ritmos folclóricos; más aún, elementos claramente identificables con la Nueva Canción Chilena. Es quizá este elemento el que más resalta dentro de la última producción de Natalia Molina.

La presencia de una canción como “Lunita” -que es la que cierra el disco-, con acordes y fraseos que retrotraen a la memoria a las más bellas creaciones de Víctor Jara, es, sin lugar a dudas, el mejor homenaje que en los últimos años se le ha otorgado al insigne y malogrado cantautor nacional.

Y este hecho es un tema no menor. En un ambiente artístico en el cual referentes como Violeta Parra y Víctor Jara son homenajeados muchas veces meramente como una moda, carente de la gran dimensión histórica presente en ambos personajes, gestos como los de Molina son una muestra de su gran talento, junto con contribuir a hacer más grande aún el legado del compositor de “El Derecho de Vivir en Paz”.

En resumen “Rara Avis” es un disco maduro, intenso, lírica y musicalmente muy bien logrado, en el cual se conjugan un pop inteligente, con un peso específico, y una fuerte raigambre del folk chileno de los últimos 45 años.

El trabajo fue grabado en el Studio Master a fines de 2016 y contó con la participación de los músicos Gabriel Mezzano, Paula Molina, Felipe Ortiz y las colaboraciones de Angela Acuña, Cristóbal Briceño y Daniella Rivera.

El disco está disponible en Spotify y via entrega por mano, en el Facebook de Natalia Molina.