Artes y Cultura
Los Chinganeros se presentan en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El histórico conjunto, formado en 1942 por el cultor, poeta e investigador Fernando González Marabolí, se presentará este sábado a las 16:00 horas en la explanada del Museo Violeta Parra. Entrada liberada.

Los Chinganeros son la agrupación chilena más duradera dedicada a preservar la tradición cuequera. Como portadores del folclor, el conjunto se formó 1942 por el poeta e investigador en cuecas tradicionales, Fernando Gonzaléz Marabolí (1927-2006).

Su estilo es una expresi√≥n folcl√≥rica que comenz√≥ en los barrios populares del antiguo Santiago, como el Matadero Franklin o Estaci√≥n Central. Los Chinganeros a√ļn mantienen presente la tradici√≥n de la chingana, principal espacio de expresi√≥n de la tradici√≥n popular.

Los Chinganeros recibieron la Orden Jos√© Miguel Carrera por ser el conjunto m√°s antiguo que a√ļn conserva los valores y c√≥digos de la Chilena o Cueca Tradicional, cultivada en los albores de la Independencia.

Los Chinganeros S√°bado 2 de septiembre / 16:00 horas / Explanada Museo Violeta Parra Avenida Vicu√Īa Mackenna 37 Entrada liberada

URL CORTA: http://rbb.cl/hu70
Tendencias Ahora