Decenas de celebridades han anunciado su intención de sacar la billetera para ayudar a las víctimas de la tormenta Harvey, que arrastró parte de Texas, siguiendo el ejemplo de la cantante Beyoncé y el rapero Drake.

La actriz Sandra Bullock, protagonista de la película “Gravedad“, que tiene casa tanto en Austin (Texas) como en Nueva Orleans (Luisiana), donó un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, según la organización. “Estoy agradecida de poder hacerlo”, declaró en un comunicado.

El comediante Kevin Hart hizo un llamamiento a sus famosos amigos para donar 25.000 dólares a la Cruz Roja. La cantante y actriz Jennifer López y su novio, la leyenda del béisbol Alex Rodríguez respondieron cada uno a la convocatoria, al igual que Khloe Kardashian, miembro del clan Kardashian, quien indicó indicó que su familia donará 50.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejercito de Salvación.

Ver esas imágenes de los niños y todas las imágenes, es verdaderamente terrible, también nosotros queríamos ayudar“, escribió López en Twitter. El cantante de R&B Chris Brown, célebre por sus problemas judiciales, indicó a Hart que donará 100.000 dólares, en una declaración en la que precisó que el dinero irá “a la población” y no a la Cruz Roja.

El cantante de country Chris Young también anunció que contribuirá con 100.000 dólares e invitó a sus fans a ayudar con fondos. El jugador de fútbol americano J.J. Watt, que fue parte del Houston Texans, hizo por su parte un llamado a donar en línea y consiguió un éxito inmediato.

Después de pasar rápidamente su objetivo inicial de 500.000 dólares, subió la barrera varias veces y el miércoles ya había conseguido 6 millones. Su objetivo ahora es llegar a los 10 millones. La cantante Beyoncé, nacida de Houston, y el rapero Drake dieron a conocer el martes que harán donaciones substanciales, pero sin precisar la cantidad.