Harvey es el nombre del huracán que por estos días azota a Estados Unidos. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), informó que ya ha dado refugio a más de 30.000 personas, mientras que el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes a AFP que sus agentes han socorrido a más de 3.500 personas, sólo en esta metrópoli.

Se estima, según datos de la misma institución, que hasta 450.000 personas podrían necesitar ayuda de emergencia, en una situación que aún mantiene en alerta a las autoridades locales.

En ese contexto, la banda británica Coldplay suspendió su concierto programado en Houston debido a la trágica coyuntura que vivió la ciudad (una de las más afectadas por la catástrofe). Así, Chris Martin y sus secuaces partieron rumbo a Miami para continuar su gira por Norteamérica, donde se dieron el tiempo para rendir un sentido tributo a quienes se privaron de verlos.

Allí, ante miles de espectadores, tocaron “Houston”, una canción inspirada en la ciudad que “nunca vamos a volver a tocar”. El tema, que sonó la noche del lunes en formato acústico, deja ver de entrada sus influencias country y la emoción que causa en ellos aquella textura íntima de Estados Unidos.

Esto es porque todos crecimos amando la música country, y por supuesto eso es lo que pensamos cuando pensamos en Texas. Esta es una nueva canción y nunca volveremos a tocarla, es un single y se llama Houston. Vamos a cantarlo en Miami para todo el mundo aquí, y lo enviaremos a todos los que se perdieron el show“, resumió el vocalista.

Estoy soñando cuando regrese a Texas / Corpus Christi, Condado de Harris, Galveston / Hay una armonía que zumba allá abajo en Houston / Oh, Houston, tiene que seguir manteniéndose“, reza la letra de Coldplay, que planea reprogramar su show en Houston para antes del 8 de octubre, día en que cerrarán su tour por el país.