Artes y Cultura
El homenaje de Coldplay a las víctimas del huracán Harvey que se viraliza por internet
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Harvey es el nombre del huracán que por estos días azota a Estados Unidos. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), informó que ya ha dado refugio a más de 30.000 personas, mientras que el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes a AFP que sus agentes han socorrido a más de 3.500 personas, sólo en esta metrópoli.

Se estima, seg√ļn datos de la misma instituci√≥n, que hasta 450.000 personas podr√≠an necesitar ayuda de emergencia, en una situaci√≥n que a√ļn mantiene en alerta a las autoridades locales.

En ese contexto, la banda británica Coldplay suspendió su concierto programado en Houston debido a la trágica coyuntura que vivió la ciudad (una de las más afectadas por la catástrofe). Así, Chris Martin y sus secuaces partieron rumbo a Miami para continuar su gira por Norteamérica, donde se dieron el tiempo para rendir un sentido tributo a quienes se privaron de verlos.

All√≠, ante miles de espectadores, tocaron ‚ÄúHouston‚ÄĚ, una canci√≥n inspirada en la ciudad que ‚Äúnunca vamos a volver a tocar‚ÄĚ. El tema, que son√≥ la noche del lunes en formato ac√ļstico, deja ver de entrada sus influencias country y la emoci√≥n que causa en ellos aquella textura √≠ntima de Estados Unidos.

Esto es porque todos crecimos amando la m√ļsica country, y por supuesto eso es lo que pensamos cuando pensamos en Texas. Esta es una nueva canci√≥n y nunca volveremos a tocarla, es un single y se llama Houston. Vamos a cantarlo en Miami para todo el mundo aqu√≠, y lo enviaremos a todos los que se perdieron el show“, resumi√≥ el vocalista.

Estoy so√Īando cuando regrese a Texas / Corpus Christi, Condado de Harris, Galveston / Hay una armon√≠a que zumba all√° abajo en Houston / Oh, Houston, tiene que seguir manteni√©ndose“, reza la letra de Coldplay, que planea reprogramar su show en Houston para antes del 8 de octubre, d√≠a en que cerrar√°n su tour por el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/htcw
Tendencias Ahora