El cantante Beck, un gran nombre del mundo del rock alternativo, anunció el jueves que su nuevo álbum saldrá en octubre, con retraso de un año a la fecha original, y aprovechó para dar a conocer una nueva canción.

Colors“, que aterrizará en las plataformas de streaming el 13 de octubre, es el primer álbum de Beck desde el sombrío disco “Morning Phase“, con el que ganó un Grammy en 2014.

Beck había anunciado la salida de “Colors” para octubre de 2016, antes de postergar el proyecto sin dar explicación. Después de tres décadas de una carrera marcada por la constante voluntad de innovar y de reinventarse, el estadounidense de 47 años parece volver con un álbum de tonalidades más ligeras y jóvenes.

El nuevo tema “Dear Life“, chispeante y alegre, es acompañado debidamente por las guitarras de rock and roll y un agradable piano de jazz.

Es una mezcla simpática, pero está lejos de ser una de las obras más experimentales de Beck, que nunca dejó en la década de los 90 de mezclar el hip-hop y la música mexicana con otros géneros.

“Dear Life” es el tercer single publicado, después de “Wow” y “Dreams“, dos pistas con influencias electro, que sugieren un álbum claramente ligero y apasionante.