Molly Shannon, Jenna Ushkowitz, Hafþór Júlíus Björnsson, Christine Sydelko y Gaten Matarazzo son algunas de las celebridades que aparecen en el nuevo videoclip de Katy Perry, “Swish Swish“, canción que se enmarca como el tercer single de “Witnnes“, su último disco de estudio, y donde se hace acompañar de otro ícono del pop actual: Nicki Minaj.

La trama del clip muestra a la cantante en un ferviente partido de basketball, en el que se suceden cameos tan extraños como delirantes, desde escritores (como Molly Shannon) hasta estrellas prometedoras de la TV (como Gaten Matarazzo de “Stranger Things”).

Se trata de uno de los clips más cómicos de la norteamericana, uno donde aprovecha de reírse más que nunca de sí misma. Desde el público se muestran pancartas con caras suyas a modo de “meme“, y muchas escenas donde la vemos caer desde una pirámide de balones o golpearse con sus musculosos y trogloditas competidores mientras juega basketball.

El lanzamiento del clip se convirtió rápidamente en un suceso en redes sociales: en apenas cuatro horas el video sumó más de medio millón de visitas en YouTube, donde al cierre de esta nota ya registraba más de un millón 800 mil reproducciones. En Twitter también tuvo efectos: el hashtag #SwishSwishMusicVideo se convirtió en una tendencia mundial durante las primeras horas de esta mañana, con comentarios tanto a favor como en contra.

El sencillo, por su parte, también cosecha éxitos en otras plataformas: sólo en Spotify la canción superó las 100 millones de reproducciones, donde arribó el pasado 9 de julio. Pero eso no es todo. La próxima presentadora de los MTV Video Music Awards alista una gira promocional que la tendrá recorriendo el mundo por lo menos hasta fin de año.

La fecha inaugural está agendada para el 19 de septiembre en Montreal. Luego, emprenderá rumbo a Estados Unidos y después a Oceanía y Europa. El único país hispanoparlante que aparece en la lista de conciertos confirmados es España , pero, ¿vendrá nuevamente Katy Perry a Chile? ¿Existe la posibilidad? La respuesta aún es un misterio. A continuación, el video de “Swish Swish“.