Hoy jueves 24 de agosto arranca la versión número 26 del Festival Folklórico en la Patagonia, un tradicional evento artístico de la zona que será transmitido a todo el país en vivo y en directo por Radio Bio Bio. Serán tres jornadas de música, baile y humor, que serán animadas por Paola Tapia y Oscar España. La dirección del evento estará a cargo de Lorenzo Marusic.

La parrilla de artistas ya fue anunciada y contará con destacados exponentes de las artes escénicas y musicales. Para la jornada inaugural se anuncian las presentaciones del Ballet Municipal, Jorge Yañez, el Cantar Estudiantil, el humorista local Centella, Los Santurrones de la Cueca y el folclorista argentino Chaqueño Palavecino.

Mañana viernes 25 de agosto los encargados de abrir la noche será el Ballet Hoshken, para luego dar paso al Taller Alturas, el Cantar Estudiantil, el comediante Beto Moya, Malambo con Ballet Municipal de Río Grande, y dos invitados de lujo: los hermanos Ángel y Javiera Parra, quienes recordarán a su abuela Violeta en el centenario de su natalicio. .

La última velada, la del sábado 26 de agosto, será inaugurada por el Ballet de ENAP, y tendrá entre sus invitados a Voces de Aysén, Los de la Isla, Huaman, y el cantautor argentino Luciano Pereyra.

Durante los tres días de festival se desarrollará la competencia musical, que este año tendrá nueve exponentes (tres artistas oriundos de Magallanes, tres de otras regiones del país y tres extranjeros). El ganador se llevará el máximo reconocimiento del certamen: el Ñandú, el cual será entregado en el escenario que ya fue instalado en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

La venta de entradas se realiza en el Teatro Municipal de Punta Arenas. Los valores van desde los $7.000 (galería) hasta los $15.000 pesos (platea preferencial). La transmisión de Radio Bio Bio comenzará a las 21:00 horas.