El rapero estadounidense Joey Badass tuvo que cancelar el miércoles sus presentaciones por molestias en la vista, luego de que desafiara las advertencias de no ver el eclipse de Sol del martes sin protección.

El artista, cuyo sencillo debutante tituló “Unorthodox” (Poco ortodoxo), pareció no aceptar la sabiduría convencional y de manera orgullosa vio sin anteojos de protección el eclipse solar que presenció Estados Unidos tras casi un siglo.

Pero sin duda esto resultó ser una mala idea. El rapero tuvo que cancelar tres presentaciones a partir de miércoles tras quejarse en Twitter de problemas con su vista.

“Este no es el primer eclipse solar y estoy muy seguro de que nuestros ancestros no tenían elaboradas gafas. También estoy muy seguro de que ellos no se quedaron ciegos”, tuiteó el cantante cuando no tomó en cuenta las medidas recomendadas para proteger los ojos durante el eclipse.

El astrofotógrafo Arturo Gómez aseguró a BioBioChile que el próximo eclipse solar en Estados Unidos de similares características ocurrirá en 2045.

Gómez explicó que en estos eclipses, lo que sucede es que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Por lo tanto, es la sombra de la Luna la que cae sobre la superficie de nuestro planeta.

En ese sentido, agregó que este tipo de eventos sólo ocurren cuando la Luna está en fase de luna nueva.