Emmet Cohen, el multifacético pianista y compositor de jazz, una de las figuras artísticas mas importantes de su generación, se presentará mañana jueves 24 de agosto en la Corporación Cultural San Ginés, en una actividad que se anuncia con entrada liberada pero con cupos limitados para los interesados.

La revista Downbeat elogió sus “dedos ágiles, constante stride y cálido vocabulario armónico“, que emplea para comunicarse con otros músicos y audiencias en lo que denomina “el nivel más profundo de humanidad e individualidad“. Cohen toca con la dedicación y pasión de un artista devoto a su método, y como líder índiscutido del Emmet Cohen Trio, colectivo que ha sido elogiado por diversos críticos del mundo.

Hoy, Cohen presenta conferencias de interpretación de jazz a través de programas del YoungArts Foundation y Lincoln Center’s, tituladas “Jazz para jóvenes“. Se ha presentado en los festivales de jazz de Monterey, Newport, North Sea, Bern y Edimburgo, entre otros, y en importantes salas de concierto incluyendo el Rose Hall y Kennedy Center. Cohen también ha tocado en legendarios clubes de jazz internacional, tales como Birdland, Blue Note, Dizzy Club Coca-Cola, Jazzhaus Montmartre y Ronnie Scott.

Por estos días es organista en residencia en el club de jazz de Harlem Smoke, al mismo tiempo en que alista su visita a Chile, donde protagonizará un concierto de piano y de jazz. Los interesados en acudir al concierto deberán retirar sus tickets en la Corporación Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Providencia), en específico en la boleteria. La cita es para mañana jueves 24 de agosto a las 19:00 horas.