Una denuncia ante la Policía Nacional de España llama la atención de diversos medios locales durante estos días. Se trata de un recurso presentado por el célebre Miguel Bosé, a raíz de una supuesta extorsión de la que casi fue víctima. El español se presentó el 7 de agosto ante las autoridades, donde detalló el hecho que esta semana se hizo público.

De acuerdo al relato de la voz de “Amiga“, un grupo de desconocidos le habría exigido 60.000 dólares (más de 38 millones y medio de pesos) con la condición de no publicar fotografías de sus hijos, cuyos rostros e identidades han sido protegidas por el artista durante años.

Pero, ¿cómo pudo ocurrir esto? Según el diario digital El Español, el grupo habría accedido a las imágenes mediante un hackeo al teléfono personal de Bosé. Estos antecedentes habrían sido detallados por el aludido, en profundidad, en los cuarteles de la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón, localidad ubicada en los alrededores de Madrid.

La publicación también confirma que el cantante fue amenazado la madrugada del 7 de agosto, apenas horas antes de hacer la denuncia. El intento de extorsión se habría referido a imágenes de las últimas vacaciones de la familia Bosé en Disneyland, de las cuales el propio músico dio cuenta en una fotografía en Instagram aunque sin exhibir los rostros de sus cuatro hijos.

El Español precisa que en dicha ocasión Bosé aceptó ser parte de una campaña comercial del lugar, y por lo mismo accedió a que fuese retratado en familia para luego utilizar dicho material en ejercicios de difusión comercial. La única condición: que no aparecieran los rostros de sus hijos. Disneyland aceptó, sin embargo, con autorización de Bosé, también hubo se registraron fotos familiares con los rostros de todos los involucrados, las que luego fueron entregadas al hombre de “Morena Mía” como gesto de camaradería.

Son estas imágenes -las que tomó Disney y que fueron entregadas al músico en un dispositivo- las que llegaron a manos del grupo extorsionador. “Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!“, escribió en Instagram aquella vez Bosé, sin vaticinar lo que semanas después ocurriría.