Con un tweet de menos de 140 caracteres, Miguel Bosé entró de nuevo al debate internacional sobre la crítica situación político-social de Venezuela. Esta vez el español apuntó sus dardos contra el presidente Nicolás Maduro, a quien comparó en términos académicos con el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López. El mensaje dividió a sus seguidores: mientras algunos lo acusaron de “clasista“, otros se sumaron al “apoyo” a López.

Elijan ustedes“, fue el texto que escogió Bosé para la imagen que colgó en Twitter, donde se comparan los estudios de Maduro y López. Mientras en el “currículum” del mandatario se lee “chófer de buses“, en el de López resaltan diversas aptitudes académicas, como sus títulos de “economista y politólogo“, su condición de “profesor de la Universidad Católica Andrés Bello” y su pasado como “alcalde de Chacao”, entre otros.

El mensaje provocó la furia de algunos usuarios, quienes llamaron a Bosé “irresponsable” por publicar información no del todo chequeada, y “clasista” por denostar a Maduro por su antiguo oficio sin estudios mediante.

Por suerte, en Venezuela elige el pueblo y no los followers de Miguel Bosé. Y el pueblo eligió al chófer“, escribió el twittero Jonathan Martínez. “En una semana Miguel Bosé ha atacado a Maduro desde la xenofobia y desde el clasismo, aportando como pruebas pantallazos del Facebook”, agregó @HombreLento.

Desde la otra vereda, envalentonaron al español a seguir publicando tweets contra Maduro, como lo viene haciendo la última semana. “Ni que Miguel Bosé hubiera dicho una mentira. Si es una tremenda verdad que Nicolás Maduro ha sido un desastre como Presidente en Venezuela“, dijo @locoadams.

Este es sólo un episodio más de Bosé contra Maduro, a quien lleva criticando fuertemente a través de la misma red social. El 23 de julio pasado, el español escribió “Que Dios te fulmine”, otro mensaje que fue largamente debatido en redes sociales.

Aquí algunos de los polémicos tweets de Bosé sobre Venezuela, tildados de “desinformados” por algunos y de “solidarios” por otros.