Alegría, la banda de cumbia oriunda de Punitaqui que en 1995 se definió a sí misma como exponente del “tropical andino“, acaba de anunciar a un nuevo vocalista de cara a la reactivación del grupo,. Se trata del excantante de “Rojo Fama Contrafama” Gabriel Suárez, quien será el encargado de asumir el rol que alguna vez ocupó Américo.

La proclamación se hizo a través de Facebook Live, en el fanpage oficial de los chilenos. En la transmisión, el grupo jugó con el suspenso hasta último minuto, y allí, tras levantar la persiana de un estudio de grabación apareció Gabriel Suárez registrando sus primeras pistas como voz principal de Alegría, oportunidad que agradeció desde el inicio.

A continuación vinieron las primeras palabras de Suárez como miembro de la banda. “Quiero dar las gracias a los chiquillos por darme la oportunidad de desarrollarme en este ámbito que es la cumbia. Hace mucho tiempo yo estuve con Marito (integrante de Alegría) en un grupo… Ahora tengo la oportunidad de participar en este súper grupo“, contó.

Gabriel Suárez lleva más de 10 años ligado a la música profesionalmente. Tras su estadía en el programa de TVN, vino un paso por el extinto “Latin American Idol” en 2006 y luego una aparición en “Mi Nombre Es“, como imitador del baladista Álvaro Torres.

En la última edición del Festival de Viña del Mar, Américo, insigne exvocalista de Alegría, invitó a su “alma mater” a participar de su show en la Quinta Vergara, justo en el último tramo del mismo. Allí interpretaron juntos “Mujeres y cervezas”, uno de los temas más populares de la banda que este año regresa a las pistas.