Sepultura, la banda más importante del metal sudamericano, regresa a Chile para presentar un concierto como número principal por primera vez desde 2003. Lo harán mostrando su aclamado último disco “Machine Messiah”, destacado como uno de los mejores lanzamientos de la primera mitad de la temporada 2017. El show será en el sábado 21 de octubre en el Teatro Cariola.

La placa ha demostrado la vigencia de esta entidad brasileña, a más de tres décadas de haber iniciado su carrera en el siempre difícil terreno del metal.

Formados en Belo Horizonte en 1984, sus atronadores comienzos en el underground dieron paso a su época clásica, con discos como ‘Beneath the remains’ y ‘Arise’, para consolidarse en los 90 encontrando el éxito global con obras como ‘Chaos A.D.’ y el célebre ‘Roots’, hoy considerados discos fundamentales del género en esta década.

La entrada del cantante Derrick Green tras la partida de su frontman insigne, Max Cavalera, abrió una nueva etapa para la banda, que mantuvo a Andreas Kisser y Paulo Jr. como pilares históricos. En estas últimas dos décadas han evolucionado y diversificado su sonido, pero siempre manteniendo la potencia y energía que han hecho de Sepultura una banda única en el mundo.

Su más reciente entrega es “Machine messiah”, grabada con el productor e ingeniero Jens Bogren (Opeth, Kreator, Paradise Lost), que se erige como el trabajo más completo y consistente que han hecho en la era de Derrick Green como cantante.

La última vez que Sepultura ofreció un concierto como número principal en suelo chileno fue en 2003. Desde entonces, vinieron acompañando a otros grandes del rock y el metal, como Faith No More, Anthrax, Ozzy Osbourne, Machine Head y Slipknot. Las entradas estarán a la venta desde el 31 de julio, sus valores parten desde los 20.000 pesos.