El evento realizado en conmemoración de los 177 años del natalicio del maestro ruso, logró convocar a una gran cantidad de asistentes y aficionados, quienes repletaron el Teatro Municipal de Antofagasta.

La poderosa dirección de Felipe Hidalgo y la delicada performance del solista, Claudio Santos, sacaron aplausos.

De la mano del destacado director de orquesta, Felipe Hidalgo, acompañado por la magistral interpretación del solista peruano Claudio Santos, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, brindó su quinto concierto de la temporada 2017, ocasión en la que se homenajeó al destacado compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky.

El evento que conmemoró los 177 años del natalicio del maestro ruso, resultó ser todo un éxito de convocatorio, logrando llenar las cerca de 800 butacas del Teatro Municipal de Antofagasta. Los asistentes al concierto, fueron testigos privilegiados de la interpretación de exitosas e inolvidables obras como “Marcha Eslava” o la mundialmente reconocida “Suite del Lago de los Cisnes”.

Esta iniciativa que busca fortalecer e integrar la industria cultural de Antofagasta, fue presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Al respecto, Elizabeth Cameron, especialista de Comunidades de Minera Escondida, institución que en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta desarrollan la iniciativa, se refirió al objetivo que ambas organizaciones persiguen, y cuyo norte se encuentra en un mayor desarrollo cultural para la región.

Por su parte, el destacado director de orquesta y artista que ha dictado numerosos seminarios y cursos a lo largo del país, Felipe Hidalgo, valoró inmensamente el trabajo de preparación de todos los músicos que participaron en el evento. Además, enfatizó en la concreción de este tipo de iniciativas.

Una de las asistentes al concierto, Glenda Arancibia, agradeció la actividad y a su vez, ahondó en la necesidad de generar mayores instancias culturales como la realizada.

La Temporada 2017 de la orquesta Sinfónica de Antofagasta, integra un gran abanico de obras, con nuevos desafíos técnicos e instrumentales. Es por ello que la invitación es que todos los aficionados y apasionados en esta materia, asistan y disfruten en familia de grandes conciertos clásicos y universales.