Artes y Cultura
Quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta homenajeó al maestro Tchaikovsky
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El evento realizado en conmemoraci√≥n de los 177 a√Īos del natalicio del maestro ruso, logr√≥ convocar a una gran cantidad de asistentes y aficionados, quienes repletaron el Teatro Municipal de Antofagasta.

La poderosa dirección de Felipe Hidalgo y la delicada performance del solista, Claudio Santos, sacaron aplausos.

De la mano del destacado director de orquesta, Felipe Hidalgo, acompa√Īado por la magistral interpretaci√≥n del solista peruano Claudio Santos, la Orquesta Sinf√≥nica de Antofagasta, brind√≥ su quinto concierto de la temporada 2017, ocasi√≥n en la que se homenaje√≥ al destacado compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky.

El evento que conmemor√≥ los 177 a√Īos del natalicio del maestro ruso, result√≥ ser todo un √©xito de convocatorio, logrando llenar las cerca de 800 butacas del Teatro Municipal de Antofagasta. Los asistentes al concierto, fueron testigos privilegiados de la interpretaci√≥n de exitosas e inolvidables obras como ‚ÄúMarcha Eslava‚ÄĚ o la mundialmente reconocida ‚ÄúSuite del Lago de los Cisnes‚ÄĚ.

Esta iniciativa que busca fortalecer e integrar la industria cultural de Antofagasta, fue presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Al respecto, Elizabeth Cameron, especialista de Comunidades de Minera Escondida, institución que en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta desarrollan la iniciativa, se refirió al objetivo que ambas organizaciones persiguen, y cuyo norte se encuentra en un mayor desarrollo cultural para la región.

Por su parte, el destacado director de orquesta y artista que ha dictado numerosos seminarios y cursos a lo largo del pa√≠s, Felipe Hidalgo, valor√≥ inmensamente el trabajo de preparaci√≥n de todos los m√ļsicos que participaron en el evento. Adem√°s, enfatiz√≥ en la concreci√≥n de este tipo de iniciativas.

Una de las asistentes al concierto, Glenda Arancibia, agradeció la actividad y a su vez, ahondó en la necesidad de generar mayores instancias culturales como la realizada.

La Temporada 2017 de la orquesta Sinfónica de Antofagasta, integra un gran abanico de obras, con nuevos desafíos técnicos e instrumentales. Es por ello que la invitación es que todos los aficionados y apasionados en esta materia, asistan y disfruten en familia de grandes conciertos clásicos y universales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbyj
Tendencias Ahora