No podía estar otro año de gira pretendiendo ser alguien que no soy“. Con esta frase, Gavin Russom, guitarrista de la banda de electrónica LCD Soundsystem informó al mundo uno de los secretos que más lo atormentaba, y del cual por fin pudo liberarse: “soy transgénero“.

La revelación corresponde a una entrevista que el músico otorgó al portal Grindr, donde se refirió por primera vez al tema. “Mi cuerpo rechazaba esta idea de la misma manera que ahora mismo rechaza absolutamente meterse en baños masculinos o cuando alguien me llama ‘señor‘”, contó Russom, quien además confirmó que la banda completa la apoyó tras su anuncio.

“Nunca he sido tan feliz (…) No hay nada mejor que animar a otros a ser quienes quieren ser que a través de tu propia experiencia. Eso me han dado muchos a mí y ahora quiero inspirar a otras personas”, apuntó la guitarrista, quien ha colaborado con LCD Soundystem desde su primer disco de estudio, editado en 2005.

¿Qué sería mejor que darle a alguien permiso para salir (del “armario”) que a través de mi propia actuación? Es lo que otra gente me ha dado, así que me gustaría pasárselo a otra gente también”, reflexionó Russom sobre el significado que una persona pública como ella reconozca su sexualidad.

El sentimiento general en el grupo es que esto hará que la banda sea mejor (..). Esta es mi quinta década de estar vivo y en cada una de esas décadas ha existido un momento en el que he tratado de decir ‘hey, ¡creo que soy transgénero!”, contó Gavin Russom, de 43 años.