A dos años de la denuncia por abuso sexual contra el productor y mánager Dr. Luke, Kesha reapareció en público para mostrar el videoclip del primer single de su nuevo disco, “Praying“, el cual debutó a través de sus redes sociales luego que la artista rompiera lazos con su sello musical, Kemosabe, el cual se negó a finalizar el contrato con ella tras la denuncia.

Su regreso musical también es un retorno al espacio público, luego de dos años de trámites judiciales y aislamiento. Por lo mismo, Kesha se dio tiempo para, además de presentar el clip, agradecer el apoyo recibido en los momentos más difíciles de su denuncia. “I fucking love you”, escribió en Twitter, seguida de respuestas a la primicia.

En diálogo con Lenny Letter, el medio de Lena Dunham y Jenni Konner, Kesha contó de dónde vino la inspiración del single y este nuevo disco. “He canalizado mis sentimientos de desesperanza y depresión, he superado obstáculos y he encontrado fuerza en mí misma, incluso cuando la sentía fuera de mi alcance. He encontrado lo que yo pensaba que era un lugar inalcanzable de paz. Esta canción trata de la empatía por alguien, incluso si te hace daño o te asusta”, dijo.

“Es momentos oscuros es donde sacamos la mayor fuerza. Había días, incluso meses, en que no quería salir de la cama. Pasaba todo el día deseando irme a dormir, y luego, cuando me quedaba dormida, tenía horribles pesadillas en las que lloraba y gritaba. Nunca estuve en paz, ni de noche ni de día”, relató Kesha, y luego explicó cómo encontró una salida. “Salí arrastrándome de la cama y llevé mis emociones al estudio, hice arte con ellos. Nunca he sido más feliz con un disco como ahora”.

Kesha comenzó el proceso legal contra Dr. Luke en octubre de 2014, en medio de suspicacias por su acusación y la defensa férrea del involucrado, que hasta el final alegó inocencia. La denuncia de la cantante afirmaba que éste la había drogado y agredido sexualmente, lo que motivó el apoyo categórico de artistas como Lady Gaga, Ariana Grande y Lorde hacia ella.

Praying” es el primer single de su nuevo disco, “Rainbow“, que debutará el próximo 11 de agosto mientras el proceso judicial contra el mánager sigue en curso. El álbum vendrá con 14 canciones, entre las que destacan las colaboraciones con Eagles of Death Metal y la célebre cantante y productora country Dolly Parton.

"Rainbow"
“Rainbow”

Tracklist de “Rainbow”:

01 Bastards
02 Let ‘Em Talk (ft. Eagles of Death Metal)
03 Woman (ft. The Dap-King Horns)
04 Hymn
05 Praying
06 Learn to Let Go
07 Finding You
08 Rainbow
09 Hunt You Down
10 Boogie Feet (ft. Eagles of Death Metal)
11 Boots
12 Old Flames (ft. Dolly Parton)
13 Godzilla
14 Spaceship