Artes y Cultura
Sony relanzar√° su producci√≥n de vinilos despu√©s de 30 a√Īos
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aviso sorprende a nostálgicos y jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de vinilos, tras una interrupción de tres décadas.

Barridos por el advenimiento del CD y la proliferaci√≥n del MP3, los discos vuelven a estar de moda y Sony aprovecha la oportunidad para desempolvar una actividad que hab√≠a abandonado en 1989. Los vinilos saldr√°n de una f√°brica de la prefectura de Shizuoka, situada al sudeste de Tokio, se√Īal√≥ un portavoz del grupo interrogado por la AFP.

Sony prev√© un cat√°logo compuesto tanto de populares melod√≠as japonesas como de los √ļltimos grandes √©xitos, precis√≥ el diario econ√≥mico Nikkei.

Las tiendas especializadas ven afluir una nueva clientela pero la oferta es escasa en Jap√≥n, que tiene un solo fabricante en activo, Toyokasei, seg√ļn el diario.

Numerosos j√≥venes compran temas que han escuchado en l√≠nea (streaming)“, atra√≠dos por la calidad del sonido, coment√≥ Michinori Mizuno, consejero delegado de Sony Music, citado por el Nikkei.

El n√ļmero de discos de vinilo producidos se multiplic√≥ por ocho en el archipi√©lago desde 2009, llegando a las casi 800.000 unidades en 2016, seg√ļn cifras de la Asociaci√≥n de la Industria de la Grabaci√≥n (RIA). En la mejor √©poca del vinilo, en los a√Īos 1970, se fabricaban unos 200 millones anuales en el pa√≠s.

Ante este interés renovado, Panasonic relanzó recientemente su marca de audio de alta gana Technics y sus míticas platinas SL-1200, mientras que Sony comercializó un nuevo modelo.

La consultor√≠a Deloitte estima que el volumen de negocios del vinilo en el mundo (discos, platinos y accesorios) alcanzar√° los 1.000 millones de d√≥lares este a√Īo (m√°s de 663.183 millones de pesos), cuando las ventas de CD y las descargas digitales disminuyen.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8hj
Tendencias Ahora