El que reconocido artista nacional Nano Stern y el crédito local, ganador del Premio Pulsar 2017 al mejor cantautor nacional, Demian Rodríguez, se han reunido para realizar un concierto a beneficio en el Parque Cultural de Valparaíso.

El concierto no solo cumple con un objetivo artístico, sino que también social, pues el evento, que se llevará a cabo este 5 de julio a las 20 horas, es una jornada artística que persigue levantar fondos para la instalación de la nueva sede de la Junta de Vecinos N°74.

No es la primera vez que el Parque Cultural realiza eventos asociado a esta junta de vecinos. Ya en años anteriores el área de Mediación de la institución cultural co organizó las jornadas de recuperación del territorio que tenían por finalidad rescatar la Plaza El Descanso de av. Cumming, otrora polo de la fiesta juvenil hasta altas horas de la noche. Luego, ambas entidades, trabajaron mancomunadamente en la Minga de las Puertas Lúcidas, iniciativa que reunió a artistas y vecinos que apuntó a limpiar la calle Atahualpa, pintar los muros y las puertas de la arteria que era ocupada como baño público por los jóvenes que hacían de la Plaza El Descanso su lugar de fiesta permanente.

Para Jorge Coulon, Director del Parque Cultural “la nueva visión que hemos ido desarrollando como institución es justamente abrir el abanico de posibilidades, dejando atrás la idea de solo un Parque vinculado a las artes, sino también, a otras áreas que son de profundo interés para nosotros. Nuestros vecinos son los que habitan este espacio y cada vez que compartimos con ellos podemos dar mayor fuerza a la resignificación del Parque, agregando a la memoria, la construcción de nuevos espacios y proyectos para beneficio de nuestra comunidad”.