Poniendo fin a una larga espera, los británicos The Cult confirmaron su primer concierto en Chile. La banda del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, ambos integrantes originales, arribará el viernes 6 de octubre al Teatro Caupolicán con la gira de promoción de su último disco, “Hidden city” (2016), justo a 30 años del álbum de 1987 que les valió reconocimiento mundial: “Electric”.

El show llega antecedido de buenas críticas. Uno de los hitos de esta nueva faceta en vivo se produjo en el pasado en el festival Coachella 2014, donde según la revista Rolling Stone protagonizaron “el momento mesiánico” del evento.

Hidden city”, su última placa, fue producida por Bob Rock, el célebre productor de los álbumes más exitosos de Metallica, Mötley Crüe y los mismos The Cult. El álbum completa una trilogía iniciada en 2007 con “Born into this” y continuada con “Choice of weapon” de 2012; una donde esbozan el concepto “Ciudad oculta”, inspirado en un sector en Buenos Aires donde la pobreza es insondable y se invisibiliza.

Ian Astbury visitó Chile en 2004 con The Doors (“The Doors of The 21st Century”), un show que se presentó en el Velódromo del Estadio Nacional y que cautivó por su similitud vocal y física con Jim Morrison.

The Cult se formó en 1983 con discos ligados al rock gótico. Fue en 1987 con “Electric” que giraron al hard rock y encontraron su forma definitiva. En “Sonic temple” de 1989 reafirmaron ese carril y se inscribieron en la historia. Más de 25 años después, su presente es “Hidden city” y su primera visita a Chile.

La venta general de entradas para ver a The Cult en Chile comenzó hoy viernes a las 11:00 horas por Sistema Ticketek. Aquí sus valores (sin cargo por servicio):

The Cult
Los precios de las entradas para ver a The Cult.