Artes y Cultura
Comenzó la venta de entradas para ver a The Cult en Chile: precios van desde los $32.000
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poniendo fin a una larga espera, los brit√°nicos The Cult confirmaron su primer concierto en Chile. La banda del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, ambos integrantes originales, arribar√° el viernes 6 de octubre al Teatro Caupolic√°n con la gira de promoci√≥n de su √ļltimo disco, ‚ÄúHidden city‚ÄĚ (2016), justo a 30 a√Īos del √°lbum de 1987 que les vali√≥ reconocimiento mundial: ‚ÄúElectric‚ÄĚ.

El show llega antecedido de buenas cr√≠ticas. Uno de los hitos de esta nueva faceta en vivo se produjo en el pasado en el festival Coachella 2014, donde seg√ļn la revista Rolling Stone protagonizaron ‚Äúel momento mesi√°nico‚ÄĚ del evento.

‚ÄúHidden city‚ÄĚ, su √ļltima placa, fue producida por Bob Rock, el c√©lebre productor de los √°lbumes m√°s exitosos de Metallica, M√∂tley Cr√ľe y los mismos The Cult. El √°lbum completa una trilog√≠a iniciada en 2007 con ‚ÄúBorn into this‚ÄĚ y continuada con ‚ÄúChoice of weapon‚ÄĚ de 2012; una donde esbozan el concepto ‚ÄúCiudad oculta‚ÄĚ, inspirado en un sector en Buenos Aires donde la pobreza es insondable y se invisibiliza.

Ian Astbury visit√≥ Chile en 2004 con The Doors (“The Doors of The 21st Century”), un show que se present√≥ en el Vel√≥dromo del Estadio Nacional y que cautiv√≥ por su similitud vocal y f√≠sica con Jim Morrison.

The Cult se form√≥ en 1983 con discos ligados al rock g√≥tico. Fue en 1987 con ‚ÄúElectric‚ÄĚ que giraron al hard rock y encontraron su forma definitiva. En ‚ÄúSonic temple‚ÄĚ de 1989 reafirmaron ese carril y se inscribieron en la historia. M√°s de 25 a√Īos despu√©s, su presente es ‚ÄúHidden city‚ÄĚ y su primera visita a Chile.

La venta general de entradas para ver a The Cult en Chile comenzó hoy viernes a las 11:00 horas por Sistema Ticketek. Aquí sus valores (sin cargo por servicio):

The Cult
Los precios de las entradas para ver a The Cult.
URL CORTA: http://rbb.cl/h48u
Tendencias Ahora