La espera de los fans chilenos de U2 ha terminado. La compañia Live Nation confirmó finalmente el regreso de la banda a Santiago en el marco del “The Joshua Tree Tour 2017”, la gira que conmemora los 30 años de uno de sus álbumes más exitosos y recordados. El show fue agendado para el 14 de octubre en el Estadio Nacional, con Noel Gallagher como telonero.

El nuevo tramo de la gira incluye conciertos por Estados Unidos en Detroit, Búfalo, Minneapolis, Indianapolis, Kansas, San Luis y San Diego, además de su esperado regreso a Latinoamérica, donde visitarán Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

En México y América del Sur, Noel Gallagher’s High Flying Birds (el proyecto solista del ex líder de Oasis) han sido confirmados como los invitados para todas sus fechas. La preventa de tickets para su show en Santiago comenzará el próximo lunes 12 de junio a las 10:00 horas, y será exclusiva para clientes de la compañía telefónica Entel. La venta general comenzará el 15 de junio.

Aquí el detalle del precio de las entradas:

Las entradas para ver a U2 en Chile
Las entradas para ver a U2 en Chile
Las localidades del Estadio Nacional para el concierto.
Las localidades del Estadio Nacional para el concierto.

The Joshua Tree Tour 2017” terminará su periplo por América del Norte el 1 de julio próximo, para luego emprender rumbo a Europa donde recalará en Londres, Berlín, Roma, Barcelona, ​​Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas. El 3 de septiembre regresará a Norteamérica para un concierto especial en Detroit, la ciudad donde U2 tocó por primera vez como el número principal de un estadio, el 30 de abril de 1987 en Silverdome.

“Nuevo” disco

La gira viene acompañada de una edición de aniversario de ““The Joshua Tree”, lanzada por Interscope Records el 2 de junio pasado. Junto con el álbum de 11 pistas, la edición de colección incluye una grabación en vivo del concierto del “Joshua Tree Tour 1987” en el Madison Square Garden, además de rarezas y lados B de las sesiones de grabación originales.

Además, la nueva versión del álbum incluye remezclas de 2017 a cargo de Daniel Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood, y un libro de tapa dura con 84 páginas de fotografías personales e inéditas tomadas por The Edge durante la sesión original del disco, en el desierto de Mojave en 1986. “The Joshua Tree” fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois.

"The Joshua Tree" de U2
La carátula de “The Joshua Tree” de U2