Luego de tres años de ausencia, Los Pericos regresan a Chile con la gira que celebra sus 30 años de carrera. La cita se plantea como un repaso por sus grandes éxitos y también como la presentación en sociedad de su último álbum, “Soundamerica“, trabajo que realizaron después de seis años alejados de los estudios de grabación.

El concierto será el próximo el 1 de julio a las 21:30 horas en el Centro de Eventos Sun Monticello (Panamericana Sur Km. 57, San Francisco de Mostazal). Las entradas tendrán un precio de $10.000 pesos y ya se pueden adquirir vía sistema TicketPro

Soundamerica” fue un esfuerzo de Los Pericos por acercarse a los sonidos actuales, pero con un evidente guiño a las raíces que hicieron célebre a la agrupación a mediados de los noventa, con hits radiales como “Párate y Mira”, “Waiting for your Love”, “Hacé lo que quieras”, “Nada que Perder” y “El Ritual de la Banana”, entre otros.

El disco se perfila como un viaje por el continente a través de 13 canciones, y para ello la banda recurrió a una larga lista de invitados, entre los que destacan las voces de Juanchi, Carla Morrison y el rapero argentino Emanero, entre otros.

Los Pericos están conformados hoy por Diego “Chapa” Blanco, Juanchi Baleiron, Gaston “Moreira” Goncalvez, Marcelo Blanco, Ariel “Topo” Raiman y Guillermo Luis Valentinis.