Desde su debut en 1975 como parte del disco “A Night at the Opera“, la canción “Bohemian Rhapsody” se transformó no sólo en un hito para Queen, sino para la música popular completa.

El tema quedó en la historia como el primer intento por abordar la producción de un videoclip con fines promocionales, algo que debido a su letra (la confesión de un crimen) lo volvía atractivo tanto por su música como por las imágenes que evocaba.

En esto, la duración del single fue un problema: con cinco minutos con cincuenta y cinco segundos el éxito radial de “Bohemian Rhapsody” (el primer single de “A Night at the Opera“) era algo inimaginable para los ejecutivos de EMI, el sello detrás del cuarto álbum de Queen. La extensión se explicaba en su compleja estructura musical y el carácter de ópera que la banda quiso impregnar en todo el disco, y por su puesto en su primer sencillo.

La letra llamó la atención de inmediato por el drama que cargaba: la imagen de un hijo enfrentando a su madre y confesando un asesinato, aturdido por el miedo de sus consecuencias. Un guion que un grupo de audaces quiso adaptar al cine a través de un video (o experimento) que por estos días se viraliza en redes sociales.

¿Qué pasaría si “Bohemian Rhapsody” fuese la escena de un oscuro drama fílmico? La anterior fue la premisa que motivó a actores y realizadores a trabajar en un clip de un poco más de cinco minutos donde se narran los hechos que la canción describió en 1975.

El trabajo fue del canal de YouTube Corridor y ha encontrado una masiva acogida en el público: el vídeo fue cargado a la red social en diciembre de 2016 y hasta la fecha acumula casi 3 millones de reproducciones. “Hace tiempo que tuve la idea: coger la letra de una canción y transformarla en el guión para un corto. Sí, usando solo esos versos para que sea exactamente igual que la canción”, contó el ideólogo del proyecto, Niko Pueringer, en una entrevista que colgó en su mismo canal.

A continuación, te mostramos la adaptación de “Bohemian Rhapsody” al lenguaje cinematográfico.