Este 31 de mayo se realizará una nueva ceremonia de los Premios Pulsar, ocasión en el que sabremos quiénes serán los afortunados artistas en llevarse “El Aplauso”, nombre del galardón que se le otorga al ganador o ganadora de cada categoría.

Como es sabido, el evento premia a lo mejor de la producción musical chilena durante el último año. Pero su reconocimiento ha querido ir más allá, destacando a la vez el trabajo que otras disciplinas desarrollan para complementar la creación musical.

Y esto, porque si bien la música de un artista es su mejor carta de presentación para ser reconocido por el público, en nuestros días no solo se considera un buen tema o disco por su sonoridad, sino que también por la estética que representa y lo que la traducción de sus letras y sonidos es capaz de contar en imágenes.

En este sentido, el videoclip es por excelencia una de las herramientas más valoradas por un músico para proyectar su mensaje y cautivar a su audiencia a través de verdaderos espectáculos audiovisuales.

Como no queremos que te pierdas detalle alguno de los Premios Pulsar 2017 y, en especial de esta atractiva categoría, en BioBioChile.cl hemos recopilado los videos nominados que este año compiten por quedarse con el título de “Mejor Videoclip”.

Álvaro Díaz: Todos los Días – Pedropiedra

El productor, guionista y director de proyectos audiovisuales como 31 Minutos o Plan Z, participó en la elaboración de algunos videoclips del disco Ocho de Pedropiedra. En el clip de “Todos los Días” podemos ver cómo el cantante derrocha energía entre colores, bailes y personajes atrayentes como Roody Jean Baptiste, un haitiano que es parte del primer canal de televisión para migrantes en Chile.

Alex Anwandter: “Siempre es viernes en mi corazón” – Alex Anwandter

Alex Anwandter nos ha acostumbrado a grandes producciones audiovisuales desde que comenzó con la dirección de videoclips en Teleradio Donoso. En “Siempre es Viernes en mi Corazón”, cuestiona las estructuras sociales de trabajos a través de una letra y un clip directo, en el que también participan los argentinos Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda!.

Dominga Sotomayor: “Punto Final” – Gepe

Por segunda vez consecutiva Dominga Sotomayor se encuentra entre los nominados a “Mejor Videoclip”. El año pasado fue nominada por el video del tema “Tu Mamá te Mató” de Camila Moreno y, en esta oportunidad postula con “Punto Final” de Gepe, un clip que de forma nostálgica se toma las calles de San Miguel con un grupo de niños y niñas en la historia protagonizada por Daniel Riveros, Gepe.

Felipe Reutter: “Maltrecho” – Felipe Grandón

Felipe Reutter es un actor y director que ha trabajado previamente junto a Felipe Grandón en los videoclips de “El Pelo” y “Desperté”. En “Maltrecho” quiso darle una mirada fresca y distendida a la Villa Olímpica de Ñuñoa, en un cortometraje con mucho baile gracias a la representación de un grupo de bailarinas del colectivo de danza urbana AKINI.

Vicente Rogers y Ángel Marín: “Al Sol de la Noche” – Miss Garrison

El clip de “Al Sol de la Noche” de Miss Garrison se desarrolla en una cancha de tenis, donde destacan un especial juego de luces y la estética de los movimientos de las deportistas que juegan en ella. La producción fue dirigida por Vicente Rogers y Ángel Marín de Cueca Films y, tiene como idea retratar la mente y sus pensamientos, siendo un partido de tenis el escenario para representar una constante contradicción entre los miedos y el amor.

En tanto, Magdalena Chacón por el clip de la canción “Huellas Tuyas” de Árticaylasmagnéticas y, Felipe Prado por el video de “Sol a Sol” de la banda Planeta No, fueron los triunfadores de los años anteriores, respectivamente.

Mejor videoclip Premios Pulsar 2015: Magdalena Chacón – “Huellas Tuyas” – Árticaylasmagnéticas

Mejor videoclip Premios Pulsar 2016: Felipe Prado – “Sol a Sol” – Planeta No

Para más información de las categorías y nominados, puedes visitar aquí

Bío Bío es la radio oficial de los Premios Pulsar